domingo, 9 de octubre de 2011

LA CONSELLERIA DE SANITAT DE LA GENERALITAT VALENCIANA YA HACE QUINCE MESES QUE CONCEDIÓ EL SIP PREFERENTE EN HOSPITALES, A PERSONAS CON AUTISMO.

AA que aparece en la parte superior de la tarjeta, significa: Acompañamiento, Accesibilidad y Apoyo.
La noticia no es reciente, si bien hasta ahora no tenía conocimiento de ello.

En los primeros días del mes de julio del pasado año 2010, la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana concedió, a las personas afectadas de autismo de aquella Comunidad, la Tarjeta SIP de Accesibilidad Preferente para agilizar el acceso y la atención en los servicios sanitarios de estas personas y de sus cuidadores o familiares.

El alcance de este distintivo está establecido en Centros de Salud, Centros de Especialidades, Consultas Externas y Servicio de Urgencias.

El Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, firmó en su día un acuerdo con las asociaciones de autismo de la Comunidad para facilitarles esta atención mejorada, como ya tenían las personas enfermas de Alzéhimer.

"La personalización es un paso para la humanización de la Sanidad" -- dijo Manuel Cervera.

Recuerdo que el Servicio Gallego de la Salud también creó, en su día, una tarjeta de atención preferente hospitalaria para personas con autismo. (Ver http://vendrellllaurado.blogspot.com/2011/02/el-servicio-gallego-de-la-salud-creara.html).



No hay comentarios:

Publicar un comentario