lunes, 2 de marzo de 2015

RESPUESTA DEL SERVEI CATALÀ DE LA SALUT A MI PETICIÓN DE INFORMACIÓN DE LA TARGETA SANITARIA CUIDA'M


Ayer colgaba en este mismo blog, un post tutulado " LA TARGETA SANITARIA CUIDA'M, PERMANECE EN EL OLVIDO". (Véase http://vendrellllaurado.blogspot.com.es/2015/03/la-tarjeta-sanitaria-cuidam-permanece.html)

... y parece ser que ha llegado a conocimiento del Servei Català de la Salut, de la Generalitat de Catalunya, porque después de tanto tiempo esperando respuesta, este mediodía acabo de recibirla. ¡Qué casualidad!.

La transcribo traducida al español, para mejor conocimiento de las personas de distintas procedencias:

"Fecha de emisión: 02/03/2015

Señor,

En respuesta a su solicitud le informamos de lo siguiente:

El CatSalut inició en diciembre de 2012 la prueba piloto de la TSI Cuida'm en algunos centros de la provincia de Barcelona. Esta targeta sanitaria individual permitirá identificar a aquellas personas que, por su estado de salud o por sus características específicas, necesiten una atención diferenciada en su relación con los profesionales y los servicios sanitarios.

En el transcurso de esta prueba piloto  son los médicos de estos centros los que hacen la solicitud de la TSI  Cuida'm para aquellas personas con demencia (con un nivel de afectación cognitivo moderado), discapacidad intelectual grave y profunda, discapacidad leve o moderada con trastornos de conducta, trastornos del espectro autista y/o daño cerebral. La solicitud se hace a propuesta del médico o doctora, si considera que la persona ha de disponer de la TSI Cuida'm, o bien a petición  de la persona que será su titular o de su representante (familiar o tutor). Una vez  aceptada la solicitud, el titular recibirá la tarjeta en su domicilio.

El objetivo de la TSI Cuida'm es permitir una atención más adaptada a las necesidades de estas personas, facilitar su relación con los profesionales y el acompañamiento por parte de sus familiares o cuidadores, siempre que lo permita la situación clínica.

Desde el inicio de la prueba piloto en diciembre de 2012, se han ido incorporando otros centros y territorios. El 1 de junio de 2014 ya se lleva a término en todo el territorio de las regiones sanitarias de Girona y Catalunya Central, y se ha ampliado a la Región Sanitaria Barcelona.

Una vez se analicen los resultados de la prueba piloto, el proyecto se podrá extender al resto de los centros de Catalunya."

Hasta aquí, esta información ya me era conocida, por estar en Internet.

Lo único que han añadido ha sido:

"En cuanto a las incidencias que se detecten en su uso, recomendamos hacer la oportuna reclamación a:

Regió Sanitaria Barcelona
Esteve Terrades, 30. Edifici Mestral.
08023 BARCELONA
Teléfono: 905 515 700
atencioalciutada.rsb@catsalut.cat "

Es decir, me quedo como al principio,  sin que hayan dado contestación a mis preguntas:

¿Cuándo se podrá disponer de la targeta sanitaria Cuida'm en la ciudad de Terrassa ?.

¿Se ha hecho pedagogía para que el personal sanitario tenga conocimiento de la existencia de esta targeta y conozca su utilidad?.

¿Qué he de hacer?. ¿Insistir de nuevo con estas preguntas?. Pues no. No voy a caer en las  túpidas redes de sus conocidas políticas del cansancio y del desgaste a que someten prepotentamente a la ciudadanía,   y llegar por estos tortuosos caminos  al final de mis días sin haber sacado nada en claro. ¿Cómo seguir viviendo sin morir en el intento?.  Sencillamente, tomándomelo con  muchísima calma y al mismo tiempo tomando  buena nota de todo  ello y... ¡ya vendrán a bordo a  comer galletas, es decir, a pedirme el voto, que los espero con los brazos  abiertos!. Y bien abiertos, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario