jueves, 25 de marzo de 2010

3) UNA RESPUESTA ESPERANZADORA

Hble. Sra. Marina Geli
Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña


Con fecha 16 de junio de 2008, la Directora General de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Departamento de Salud, de la Generalidad de Cataluña, Sra M. Luisa de la Puente Martorell, dirigía al Sr. Joan Vendrell Campmany, secretario de la Asociación para la Defensa de los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (ADPERD), una carta de contestación (ver post núm 2 de este mismo blog) que , traducida al español, dice así:
"Señor,
En nombre de la Consejera de Salud, quiero agradecer su carta, que si bien se refiere a diversas situaciones en las que el sistema sanitario no está dando la respuesta adecuada, nos ofrece la oportunidad de tratar de resolverlas.
En el Departamento estamos trabajando para mejorar esta situación que afecta, tanto a personas con enfermedad mental como a personas con discapacidad sensorial y/o motora.
Hemos tomado nota de los comentarios que usted hace y hemos enviado su carta al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Asimismo puedo comunicarle que estamos diseñando una formación dirigida al personal sanitario y no sanitario sobre los aspectos que se han de tener en cuenta en la atención de grupos vulnerables como son las personas con discapacidad.
Asimismo supongo que usted conoce los servicios de odontología que se prestan en el Hospital San Rafael, para personas con discapacidad. También hemos dotado de básculas y literas ginecológicas a diferentes centros con el fin de poder atender a personas con discapacidad.
No obstante , considero que sería interesante poder mantener una entrevista para poder comentar diferentes aspectos, entre ellos, la posibilidad de establecer una colaboración con su Asociación, con el fin de explorar posibles soluciones a los problemas que usted nos plantea. Por esta razón próximamente se pondrá en contacto con usted una persona del Plan director sociosanitario con el fin de concertat la entrevista.
Cordialmente".

1 comentario:

  1. El día que el personal de los hospitales o de los ambulatorios de la Seguridad Social tomen conciencia del problema que tienen nuestros hijos se habrán solucionado todos los problemas, pero esto va a ser muy difícil porque cada cual va a lo suyo y por mucho que les digas te ignoran por completo mientras has de soportar largas e interminables esperas.

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