martes, 6 de abril de 2010

4) ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL "PLA DIRECTOR SOCIOSANITARI" DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA



De acuerdo con lo referido en el escrito reproducido en el anterior post, se me concertó una entrevista con la Sra. Carmen Caja López, Directora del "Pla Director Sociosanitari", del Departamento de Salut, de la Generalidad de Cataluña.
La entrevista se desarrolló en un clima de cordialidad, explicando la Sra. Caja la situación de las gestiones que se estaban efectuando a través del Plan Director, especialmente en cuanto a recursos para familiares y personas afectadas de traumatismo craneoencefálico (TCE) y daño cerabral adquirido (DCA), entre otras, y escuchando muy atentamente las circunstancias que le refería relacionadas con la problemática derivada de las visitas médicas y/o hospitalización de las personas que presentan graves trastornos de la conducta y de la personalidad, así como aquellas que adolecen de serios trastornos psiquiátricos.
Como era de esperar, coincidimos en admitir que no era tarea fácil dar respuesta a corto plazo a estas situaciones, por la complejidad que supone la pluralidad de profesionales que intervienen, desde el personal de ambulancias hasta el estamento médico, pasando por enfermeros/as y personal auxiliar, así como la complejidad de todos y cada uno de los centros hospitalarios o centros de atención primaria repartidos en el ámbito territorial de Cataluña, donde el Departamento de Salud de la Generalidad tiene plenas competencias.
Sin embargo, por largo y tortuoso que " a priori" sea el camino a recorrer, hay que empezar la andadura, y en este sentido la Sra. Carmen Caja me pidió que le hiciera llegar -- atendido que nosotros conocíamos con mejor detalle y precisión , por haber sufrido, estas circunstancias -- unas propuestas para ser estudiadas y, en la medida de lo posible, poderlas incluir en la ficha de actuaciones.
La entrevista finalizó con el compromiso, por mi parte, de hacerle llegar en los próximos días, unas propuestas de actuaciones deseables para intentar mejorar,en lo posible, las situaciones comentadas.

1 comentario:

  1. espero que seas escuchado y que tus propuestas sean tenidas en cuenta y no sean pospuestas por la burocracia ,te deseo lo mejor ,sé positivo que pronto encontratrán una solución . un afectuoso abrazo.sandra

    ResponderEliminar